Cubita NOW

Más de 1000 trabajadores del Mariel en cuarentena tras evento de transmisión local de COVID19

Por Jorge Díaz - miércoles 12 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un evento de transmisión local en la Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo ha provocado un incremento de casos de coronavirus en Mariel, hecho que llevó a las autoridades de la zona a declarar cuarentena total para la zona alta del consejo popular 2.

La jefa del subgrupo de Salud Consejo de Defensa Provincial (CDP), Yanelis Amador Borrego, precisó que son más de 20 nuevos casos, ocho de ellos en la cabecera municipal.

Por lo cual se estableció la medida en un área donde residen “unos 1000 trabajadores de la Zona Especial, aunque también se han presentado casos en las demarcaciones Boca-Mojica-Henequén, Zayas, Quiebra Hacha, excepto Cabañas, en las cuales se incrementa el distanciamiento social, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y el uso obligatorio del nasobuco”.

“La medida, aprobada por el Grupo Temporal Nacional para el Enfrentamiento y Control del coronavirus, implica el cierre de puntos de venta de pan y alimentos de forma liberada, del Mercado de Productos Agrícolas, farmacias, entre otros establecimientos”, explicó el diario El Artemiseño.

Esta mañana el Ministerio de Salud en la isla, reportó 35 nuevos casos de COVID19, al respecto señalan que 2 contagiados pertenecen a la provincia de Artemisa, específicamente al municipio de Mariel.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com