Cubita NOW

Más de 100 médicos colombianos varados en Cuba piden ayudan para retornar a su país

Por Jorge Díaz - lunes 27 de abril de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (captura de pantalla)

Más de 100 médicos colombianos, se encuentran atrapados Cuba por cuenta del coronavirus, prácticamente sin medios para protegerse, han pedido ayuda a su gobierno.

Al respecto advierte una nota de la prensa colombiana que “muchos de ellos manifiestan que se encuentran sin condiciones para protegerse de esta pandemia en la isla. Por esta razón, acudieron al presidente Ivan Duque clamando ayuda para retornar al país”.

“Nosotros como colombianos esperamos que el Gobierno nos respalde, porque estamos pasando por una situación difícil, acá estamos solos enfrentando esta situación sin familia, ni amigos”, dijo Miguel Àngel Osorio, uno de los galenos.

Además, alegan que a “estos profesionales de la salud también los angustia ver el país en crisis por cuenta del coronavirus y por eso desean regresar cuanto antes para trabajar y aportar con sus conocimientos”.

“Muchos de nosotros estamos en disposición de combatir esta situación con nuestro conocimiento como médicos generales, pero en nuestro país”, agregó Osorio.

De acuerdo con Bluradio “la Cancillería Colombiana le ofreció a este grupo de médicos la consecución de un vuelo privado que ellos deben pagar, pero cuesta 240 millones de pesos (más de 59 000 dólares), cada uno debería pagar alrededor de 7 millones de pesos un equivalente a 1731 dólares, dinero que no tienen”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com