Más de 100 cubanos presuntamente estafados por una aerolínea, exigen sus derechos en Surinam

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de junio de 2021

Article feature image

Un grupo de cubanos permanece desde hace más de 7 días en el aeropuerto Johan Adolf Pengel en Paramaribo, Surinam, las personas desorientadas y maltratadas, no saben a quién acudir.

Según la prensa local, son más de 100 los cubanos que acampan desde hace una semana frente a la sala de salidas del aeropuerto de la capital de ese país.

El diario De West revela que incluso, el grupo inicialmente era más grande, algunos han abandonado el sitio, tras el chasco que sufrieron.

Los ciudadanos de la isla se embarcaría en un vuelo chárter a Managua (Nicaragua) el 31 de mayo. El vuelo, sin embargo fue suspendido, porque luego de la verificación, resultó que los documentos para los derechos de aterrizaje en Nicaragua no estaban en regla.

Los cubanos decidieron permanecer en el aeropuerto para conseguir la posibilidad de volar hacia Nicaragua: “Temen que si abandonan el lugar, no solo no habrá más vuelos concertados para ellos, sino que también perderán el dinero que pagaron por su pasaje”, dice el diario mencionado.

De acuerdo con declaraciones de los afectados, llegaron a pagar 2.500 dólares por boleto, por lo que consideran que fueron víctimas de una estafa, cuando el precio por estos días de un pasaje de avión hacia Nicaragua, se comenrcializa sobre los 1.050 USD.

Por su parte, el ministro Albert Jubithana de Transporte, Comunicación y Turismo (TCT), dijo en una conversación con Starnieuws, que se está iniciando una investigación en profundidad sobre la situación.

Según sus declaraciones se determinarán las personas responsables de esto, con la ayuda de la justicia y la policía. El Departamento de Fraude también está trabajando en el asunto. El ministro ha enfatizado que se debe buscar una solución lo antes posible, mientras los cubanos siguen desesperados y sufriendo maltratados, como demuestran los videos enviados al activista Eliécer Ávila.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar