Más de 10 médicos cubanos varados en Ciudad Juárez serán contratados para frenar el Covid-19

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de mayo de 2020

Article feature image

Según reportes de la prensa oficialista cubana, unos 12 migrantes cubanos serán contratados para trabajar en el Hospital General de Ciudad Juárez y Chihuahua con el propósito de ayudar en la atención de casos de pacientes con Covid-19.

Autoridades estatales indicaron esta semana que se estarían contratando a dos químicos y próximamente a 12 médicos, todos originarios de Cuba. "Actualmente se está en el proceso de evaluación de sus estudios y capacidades", comentó SDPNoticias.

"Para la contratación de los migrantes se deben de seguir algunos protocolos de la mano de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los cuales están en proceso. Además de ese número de profesionistas cubanos que estarían siendo contratados, en Ciudad Juárez se abrieron dos albergues “filtro”, a donde se están enviando a los migrantes que llegan a diario a esa frontera", comentó el referido portal.

“Este lugar es un espacio seguro que cubre las necesidades humanitarias básicas de la población migrante de nuestra ciudad", dijo señaló Rosa Mani, representante de la Organización Mundial por la Paz (OMPP) y portavoz de las organizaciones involucradas en el proyecto del Hotel Filtro.

"Con su apertura, logramos contar con un lugar incluyente para las personas migrantes y refugiadas, a quienes no podemos dejar de lado en esta coyuntura compleja para todos”, añadió la funcionaria.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar