Más centros de aislamiento en Santiago de Cuba ante complejo panorama

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de junio de 2021

Article feature image

A raíz de la necesidad de contar con nuevas capacidades para pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19 en Santiago de Cuba, por la compleja situación higiénico-epidemiológica en la provincia, han habilitado más centros de aislamiento.

Un reporte de la prensa oficialista refiere que fue una decisión del Grupo Temporal de Trabajo durante un recorrido por la ciudad cabecera.

Uno de estos será el Hotel Crucero Aurora, que tiene las potencialidades para recibir 80 capacidades, a lo cual se suma un total de 23 localizadas en las Casas de Visita.

“Nuevas camas personales y cameras, mueblería decorativa y utilitaria, sistemas de calentadores instalados para garantizar las duchas de agua tibia, el enchapado de una recepción, instalación de sanitarios y de la electrificación, así como lámparas ornamentales, son algunas de las acciones ejecutadas a toda marcha por estos equipos de trabajo, para la atención y satisfacción de los futuros ingresados”.

Asimismo, la Facultad No.2 de la Universidad de Ciencias Médicas preparó 150 camas para sospechosos con alto riesgo; la Escuela Vocacional de Arte se consolida como un centro para los de baja peligrosidad o complicación con la enfermedad; la Pepito Tey en la función de recepcionar a aquellos con test de antígeno positivo, y se sistematiza la labor efectuada en las escuelas Vocacional y la Mariana Grajales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar