Motorina se incendia en plena calle de Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de mayo de 2022

Article feature image

Una motorina quedó totalmente destruída tras incendiarse este domingo en una céntrica calle de la provincia cubana de Pinar del Río, varias personas lamentaron la tardanza de los bomberos cuando tienen una unidad a una cuadra de donde se reportó el incidente.





Image


 “Ahora mismo (corresponde al domingo 29 de mayo) en Pinar del Río en la Calzada de la Coloma y calle Sol”, explicó el internauta Norkys Rodríguez en el grupo de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!’.

Rodríguez lamentó que lo bomberos no solo llegaron tarde, sino que no traían agua siquiera.

“Llegaron los bomberos 20 minutos después de llamarlos y eso que están solo a una cuadra, y cuando llegaron increíblemente estaba el carro de respuesta rápida sin agua. ¿Si llega a ser una casa con los habitantes dentro?”, se preguntó el usuario.





Image


Algunos internautas lamentaron que aunque lo bomberos tardaron, decenas de personas alrededor del hecho solo tomaron fotos del siniestro y no intentaron ayudar.

“Increíble con un extintor de CO2 que en casi todos los vehículos es obligatorio tener, nadie tuvo la iniciativa de apagar esa moto que como se ve en las imágenes todo un pueblo le hacía fotos desde el inicio hasta final. De madre que nos está pasando mi gente”, alertó el usuario Diosdany Hernández.

Las explosiones de las baterías de las motorinas son bastante frecuentes en Cuba, ocasionando no solo daños materiales, también pérdidas humanas.

En abril de 2021, específicamente el día 30, una explosión de una motorina terminó con una familia prácticamente entera en Sancti Spíritus, el incendio ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Pancho Jiménez, número 66, de la ciudad de Sancti Spíritus, sumó tres fallecidos. Tras el hecho sobrevivió un niño y su padrastro, pero perdieron la vida, la madre del niño, su hermanito menor y su abuela.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba han aconsejado a la población, sobre la reparación inadecuada de las baterías y además de la importación de algunas de con valores adulterados.

Según dicen, ha baterías que, en la caja, en los documentos e incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y se les adapta un cargador o continúan usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente, eso es una negligencia grave, que puede ocasión la explosión del dispositivo, explicaron.

En tanto, han señalado que las motorinas deben ponerse a cargar en lugares ventilados y preferiblemente en patios, alejadas del hogar.

"La temperatura en el local donde se está cargando la batería, no debe exceder los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de las mismas.

Otra situación muy peligrosa, es poner a cargar la motorina acabada de ser usada en la calle. El vehículo debe refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, pues con la temperatura que alcanza el equipo tras ser usada puede generarse una explosión cuando se carga.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar