Cubita NOW

Ómnibus Yutong se incendia en plena arteria habanera

Por Hervin Salinas - sábado 10 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales de Lucia Baños Diaz

Reportes de la prensa independiente cubana ofrecen detalles sobre un siniestro ocurrido en La Habana en el cual se vio involucrado un ómnibus al servicio del Consejo de Defensa Provincial de la capital.

Una nota del portal Diario de Cuba indica que el bus trasladaba personal vinculado al enfrentamiento a la pandemia del Covid-19 y se prendió en llamas la víspera en horas de la tarde.

En hecho aconteció en la Avenida Acosta, esquina Avellaneda, en la barriada de La Víbora y el incendiado fue un vehículo marca Yutong de fabricación china que recorría esa vía.

"La candela empezó por las bandas de las gomas, que se recalentaron por rozamiento con el chasis", comentó al diario el chofer de la guagua.

"Primero se sintió una peste muy grande. Me avisó un compañero que había humo en las gomas, nos bajamos y luego empezaron a brotar las llamas de momento y todo se puso muy feo. Por suerte no estaba cargando personal", agregó.

"Los bomberos llegaron rápidamente y se pudo apagar el incendio", finalizó.

Por su parte, un custodio de la cercana empresa Aguas de La Habana, señaló: "Yo vi cuando empezó a salir el humo, le avisé al chofer. Primero tratamos los trabajadores de apagar la candela con un extintor, pero qué va, hubo que llamar a los bomberos. Aquello no lo apagaba nadie y la guagua se quemó casi completa".

"Lo extraño es que en el mes de agosto del pasado año también se quemó completamente una guagua en San Miguel y Desatrampes, a sólo tres cuadras de aquí", argumentó.

De acuerdo con la información de DDC, para sofocar el incendio “un camión cisterna del Comando 4 de bomberos usó toda el agua que traía, por lo que un segundo vehículo tuvo que relevarlo, hasta que finalmente se pudo apagar las llamas”.


 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com