Cubita NOW

MINSAP a madre cubana: 'no es nuestro interés que sea atendida en otro país'

Por Hervin Salinas - sábado 11 de julio de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Recientemente, Emilio Milián Socorro, esposo de la paciente con cáncer Claudia Díaz Martínez, conversó con la prensa independiente cubana para denunciar la postura del MINSAP ante su caso.

Según explicó Milián Socorro a Diario de Cuba, la oficina de Atención a la Población del Ministerio de Salud Pública le comunicó esta semana que no es interés de esa institución que Claudia sea atendida en otro país.

Milián Socorro asegura que una funcionaria del MINSAP le comunicó que el sistema de salud cubano podía continuar su tratamiento, por tal motivo, no le facilitarían viajar a Estados Unidos.

De este modo, indica DDC, “Salud Pública repitió así algo que ya había dejado claro la Seguridad del Estado”.

Claudia Díaz Martínez recibe tratamiento para un cáncer de mama, en el Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR), sin embargo, allí se ha complicado tras presuntas negligencias médicas denunciadas por Emilio Milián.

"Le expliqué (a la funcionaria) que si mi esposa ahora tiene un tratamiento mejor es gracias a todas las denuncias que yo he hecho, y que yo tenía el derecho de tratar a mi esposa en el país que yo quisiera, que no podía estar preso por el sistema de salud cubano. Me fui de allí muy molesto", dijo Milián Socorro a DDC.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com