Ministro prevé crecimiento de la economía cubana en 2019

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

El ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández compareció en un espació televisivo estatal para asegurar que pese a la 'difícil coyuntura', Cuba no está en las misma condiciones de la década del noventa.

Según Gil Fernández, en estos momentos hay una mayor diversificación para afrontar la crisis y hasta prevén un crecimiento discreto de la economía en la Isla.

"Esto no va a pasar ahora, no vamos a tener una caída abrupta del PIB, de hecho estamos planteando que la economía debe mantener este año su tendencia creciente, aunque de manera moderada", significó refiriéndose a una posible caída abrupta del producto interno bruto.

El alto cargo utilizó el espacio de la Mesa Redonda para hacer además ciertas aclaraciones sobre un tema a debate en las redes sociales "ningún país exporta sus excedentes", afirmó.

"No podemos exportar lo que nos sobra, sino lo que tenga calidad competitiva para insertarlo en el mercado internacional", añadió.

Para clarar su posición el ministro puso un ejemplo ilustrativo: "No podemos, por ejemplo, exportar el camarón que nos sobra después de satisfacer la demanda interna".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar