Cubita NOW

Ministro del Interior fallecido hoy en Cuba 'será enterrado sin honores'

Por Jorge Díaz - martes 24 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Ecured

Ha fallecido en La Habana un alto cargo militar del régimen, el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo.

Como siempre ocurre en estos casos el secretismo sale a relucir y en la escueta nota en medios estatales de prensa solo advierten que murió de “una prolongada enfermedad”.

“En las primeras horas de este martes falleció el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, quien se desempeñaba como Ministro del Interior, a causa de una prolongada enfermedad”, dicen en el oficialista Cubadebate.

Sobre la nota, llama la atención que el jefe militar no recibirá ningún honor en su despedida, lo que atribuyen a “su sencillez y modestia”.

“…y, como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó, se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública”, expresan en el comunicado.

Por otro lado, como es común ya con los dirigentes del gobierno y el ejército de la isla, este jefe militar también pidió ser cremado.

Julio César Gandarilla Bermejo era el Ministro del Interior a su muerte, pero antes estuvo como oficial en Angola y fue jefe del órgano represivo conocido como Contrainteligencia Militar (CIM) de las FAR.

En las redes sociales, los activistas cubanos prodemocracia, reconocen a esta figura del castrismo como "la marioneta" que dirigía la represión:

"Ha muerto Julio César Gandarilla Bermejo, la marioneta que dirigía la represión en Cuba del @minint_cuba ¿Quién será el nuevo encargado de dictar para reprimir y violar derechos en Cuba?", preguntan.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com