Cubita NOW

Ministro de Defensa asegura que Cuba y Venezuela requieren apoyo de Rusia 'ahora más que nunca'

Redacción de CubitaNOW - jueves 24 de junio de 2021

Tecnologia, Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Estudios Rev.

Recorren el mundo hoy, las declaraciones del ministro de Defensa ruso, Sergéi Shoigú, quien aseguró que Rusia mantiene su apoyo militar a Cuba y Venezuela dos de las naciones aliadas que “más lo necesitan en la actualidad”, según sus palabras.

Como reporta France24,  sus declaraciones tuvieron lugar, tras este miércoles dar inicio “la novena Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú, organizada por el ministro de Defensa ruso y a la que han acudido unos 50 políticos internacionales. Durante el primer día del encuentro, Moscú mostró su apoyo en materia de defensa y seguridad a sus aliados”.

France24, reseña que el ministro de Defensa ruso señaló a la televisión estatal que Nicaragua, Venezuela y Cuba, principales aliados de Moscú en la región: “han estado resistiendo diversas formas de presión, hasta la amenaza del uso abierto de la fuerza militar durante muchos años. El apoyo de Rusia es requerido ahora más que nunca”.

Por otro lado, Shoigú resaltó que “el apoyo es necesario en América Latina en aquellos países donde hay amenaza de terrorismo y revoluciones de color que demandan el apoyo de Rusia, en especial en países que, según el Kremlin, se ven forzadas a equipas sus fuerzas armadas dado que se enfrentan a diferentes formas de presión por parte de otras naciones”.

Según Sputnik, el ministro de Defensa señaló que los países latinoamericanos mencionados requieren un abastecimiento del armamento más moderno y preparación de los militares para la actividad militar en las condiciones bastante complejas.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com