Ministro de Comunicación venezolano 'EEUU nos saboteó y tenemos pruebas'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 9 de marzo de 2019

Article feature image

El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó este viernes que el 'ataque al sistema eléctrico' del país fue la 'agresión más brutal que ha sufrido el pueblo venezolano desde su independencia'.

Rodríguez detalló, en una alocución nacional que el apagón se debió a "un ataque al Sistema Automatizado de Control de la Hidroeléctrica del Guri". Apuntó que el gobierno de Estados Unidos ha comandado este acto de sabotaje y dijo que denunciarán esto a la delegación de Derechos Humanos de la ONU.

Al respecto, señaló que el senador estadounidense Marco Rubio, demostró su complicidad en el hecho a través de un mensaje en Twitter: "Este señor tiene dotes de adivinación, en menos de tres minutos después que se diera el sabotaje criminal y técnico, apareció Rubio anunciando la acción", advirtió Rodríguez en conferencia de prensa efectuada este viernes.

"Ya sabemos dónde perpetraron el atentado criminal y por eso el tweet de Marco Rubio es muy revelador, porque agredieron por la vía cibernética el sistema de control automatizado de la central hidroeléctrica de Guri.Al atacar ese sistema, las máquinas se pararon para autoprotegerse y no podían generar energía, ¿cómo sabía eso Marco Rubio?, pues el tenía conocimiento de lo que iba ocurrir", detalló Rodríguez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar