Ministro cubano tiene 'la fórmula' para la difícil situación económica en la Isla

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de abril de 2019

Article feature image

El ministro de Economía y Planificación de Cuba ha dejado claro que la falta de liquidez en el país caribeño tiene solución pero para ello es imprescindible 'cambiar la forma de hacer las cosas'.

Según trascendió en La Habana durante la sesión inaugural de XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, Alejandro Gil Fernández, titular de economía explicó que la "tendencia de los últimos años de la economía cubana es la de incumplir los planes de exportaciones e inversiones, de ahí la necesidad de incorporarle a la toma de decisiones un sentido de la urgencia para identificar potencialidades".

Para Gil Fernández, la solución para Cuba está en " las inversiones y la sustitución efectiva de importaciones mediante el encadenamiento productivo y el desarrollo de la industria nacional, para lo cual hay que identificar potencialidades y eliminar el formalismo en la evaluación del rendimiento de los programas que se acometen", puntualizó.

El ministro de economía detalló además que el deterioro económico que se ha evidenciado en el país en el primer trimestre de 2019 está asociado "al recrudecimiento del bloqueo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar