Cubita NOW

Minint arremete contra cubanos que se dedican a vender productos importados desde el exterior

Por Jorge Díaz - jueves 6 de agosto de 2020

Miami, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Las autoridades de la isla les han declarado la guerra a los revendedores, dándoles el papel de los nuevos villanos en Cuba, azotada en los últimos meses por el recrudecimiento de la crisis económica y social que ha afectado al país por décadas.

Un reporte de la televisión estatal cubana indica que se realizó un operativo en varias casas de la ciudad de Pinar del Río en las que una ciudadana de ese territorio, almacenaba mercancías destinadas a la comercialización y que utilizaba las redes sociales para publicitar sus productos.

Los cubanos han reaccionado, ante estas acciones, pues si bien, las personas que se dedican a este mercado no pagan impuestos, también es cierto que no se les permite tener una licencia para ejercer este tipo de emprendimientos de manera legal.

Por otro lado, el conocido mercado negro es imprescindible en Cuba debido a que la ineficaz gestión del gobierno no logra mantener una oferta acorde a la demanda nacional.

En el video del reporte de noticias, varios cubanos opinaron pero estos dos argumentos, dan una percepción clara del problema en la isla:

Yunior de la Cruz “¿Cómo puede ser un delito vender algo que las personas necesitan y no las proveen las comercializadoras del gobierno? A esa señora, máxime, se le impone una multa por no pagar impuestos y se le da una medalla por ayudar a las personas a conseguir en CUC o CUP lo que el gobierno no les permite comprar a las personas que no reciben USD. Una vez más se demuestra que se le debe dar libertad de gestión a la iniciativa privada. El comercio debe estar en manos privadas, y verán cómo aparece de todo. Porque si puede haber de todo en los países capitalistas, es precisamente por eso, por la libertad de comercio. Aunque bueno: libertad bajo dictadura es algo imposible”.

Carlos Moreno “Ya no les basta con decomisar en la aduana, ellos no tienen mercancía de calidad en sus tiendas y están tan asfixiados que buscan como quitarte lo que trajiste o compraste fuera del país”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com