‘Mil horas para atenderte y un minuto para robarte’. Alegan cubanos al sentirse estafados en popular ranchón de Miami
Redacción Cubita Now ~ martes 13 de febrero de 2024
Todo ocurrió en el Ranchón Nando Grill de Homestead ubicado en la 186 calle y la famosa avenida Krone el pasado domingo cuando una familia cubana radicada en Miami decidió ir a pasar un rato de ocio en el establecimiento.
De acuerdo al testimonio de los antillanos todo marchaba como de costumbre, pues no era la primera vez que acudían al lugar, sin imaginar que esta sería la última y quedarían estafados.
“Fue muy incómodo para todos. Desde la empleada que nos atendió hasta la manager del lugar quisieron burlar nuestra inteligencia”, cuentan en exclusiva para Cubita Now los afectados que aseguran descubrieron el robo en el momento de cotizar la cuenta.
Y es que por 6 tragos de whisky que pagaron y no fue servido correctamente, una bandeja de carnes mixtas, una orden de croquetas y queso frito, tres limonadas, un agua y una coca cola terminaron abonando poco más de 800 dólares.
“No se trata de lo que costó. Nosotros cuando salimos lo hacemos para disfrutar y porque gracias a Dios trabajamos honradamente y podemos hacerlo. Se trata de la manera tan desvergonzada que otros vienen a este país a querer vivir del invento como si estuvieran en sus países natales”, aseguraron.
Un criterio que sostienen, por la manera en que describieron la situación y por el trato recibido desde la mesera hasta la manager del negocio.
“Pedimos en todo momento tragos de black label y nos cobraron blue label. Cuando reclamamos debido a que es la bebida que nos gusta y conocemos perfectamente el sabor nunca intentaron reconocer el error y nosotros incluso entendemos y le dijimos que es de humano equivocarse. Sin embargo, luego de percibir un trato cortés y profesional como merece cualquier cliente, solo recibimos desatención, amenazas y cuestionamientos.”
Refiriendo además, que mientras se extendieron durante 20 minutos tratando de explicar el problema a la persona que los atendió, la gerente solo miraba a unos escasos metros y cuando intentaron llamarla se fue corriendo a una oficina desde donde no los quiso atender y salió con un tono desafiante y grosero cuando llamó a los guardias de seguridad.
“Incluso escuchamos que la mujer le dijo al oficial que una de las personas del grupo estaba grabándola. Lo cual es completamente legal en este país. Es el único método que teníamos en este caso para rebatir cualquier acusación en nuestra contra, como en efecto quisieron hacerlo”, comentaron.
Por otra parte también subrayan que varios de los subordinados se negaron a dar el nombre de la responsable del turno y no hubo cortesía para con ellos quienes tuvieron que marcharse del sitio no solo con el buche amargo del whisky más caro y no deleitado, sino con la desilusión por la atención recibida y la manera en que situaciones como estas son más visibles en negocios de este tipo en la ciudad de Miami.
“En la tarde de ayer fuimos tratados como en otras ocasiones. La carne se demoró más de una hora en llegar a la mesa y cuando le dijimos a la muchacha nos rebatió diciendo que en el momento de tomar la orden nos había dicho que demoraba 45 minutos, aclaración que tampoco fue cierta. Nosotros somos personas de bien y si hemos querido compartir esta experiencia es para que no le pasen a otros y sepan de qué atenerse en este tipo de lugares.”
Al parecer una opinión que comparten muchos consumidores, según constatamos en las opiniones dejadas por otros usuarios en google.