Mil brasileños que reemplazaron a cubanos abandonaron el programa 'Más Médicos'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de abril de 2019

Article feature image

Más de mil médicos brasileños, que sustituyeron a sus colegas cubanos que trabajaron en esa nación amazónica a través del programa 'Mais Médicos', han abandonado sus empleos en los últimos tres meses, informa la agencia AP.

En febrero pasado anunció el ministro de Salud de Brasil que 8.157 vacantes que se produjeron después del cierre del programa habían sido ocupadas por galenos brasileños. Sin embargo, según la nueva información, 12 % de ellos renunciaron.

"En febrero, el ministerio de salud anunció que los médicos brasileños habían llenado todas las plazas del programa pero la revelación de que más de mil de esos especialistas de la salud ya se habían retirado, planteó nuevas preguntas sobre si el gobierno puede encontrar suficientes médicos para cubrir los puestos", añade la nota de AP.

"La parte más pobre de la población está siendo dejada sin atención médica debido a la política de venganza del gobierno de Bolsonaro", escribió el congresista Glauber Braga.

"Después de tres meses sin profesionales cubanos, Más Médicos tiene más de mil bajas y la población carente queda sin atención. No olvidemos que los cubanos dejaron a Brasil a causa de los insultos de Bolsonaro, que es el gran responsable del desmonte del programa", declaró por su parte Helder Salomón, diputado Federal y ex alcalde de Cariacica.

Cuba, que tiene misiones médicas similares en 67 países, dice que el programa "Mais Médicos" colocó más de 20 mil galenos cubanos asistiendo a millones de pacientes en Brasil durante cinco años.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar