Mike Pence denuncia a Venezuela y a Nicaragua por hostigar a la Iglesia católica

Estados Unidos acusó a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua de hostigamiento hacia los líderes de la Iglesia católica en ambas naciones.

“En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal, que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero”, expresó Mike Pence, durante un encuentro sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado.

La Conferencia Episcopal del país suramericano se ha referido, en varias ocasiones, a las violaciones de los Derechos Humanos del gobierno de Maduro.

Sobre Nicaragua, el vicepresidente estadounidense advirtió: “El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa”.

Sin embargo, en esta conferencia de prensa no mencionó a Cuba, donde la Iglesia católica jugó un rol esencial en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Isla y Estados Unidos.