Migrantes en Tapachula preocupados por posibles casos de varicela

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

Una nueva situación ha comenzado a afectar a los migrantes que llevan acampando más de 15 días en la explanada exterior de la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula, México, apunta hoy el diario Quadratin de Chiapas .

"Elisa, una mujer de Haití, dijo preocupada que desde hace dos días su bebé de 11 meses de nacida padece de fiebre y le ha brotado ámpulas en su piel y en el interior de la boca que le provocan picazón y dolor, síntomas parecidos a la varicela"; informa el rotativo.

Al respecto aclaran que hasta ahora no han tenido ningún tipo de atención médica, pues no han contando con la presencia de ningún galeno en el sitio.

De acuerdo con Quadratin, "el caso fue tomado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes gestionan que los menores sean atendidos por el sector salud para confirmar o descartar este brote de varicela."

"La mujer explicó que viaja sola con dos hijas adolescentes de 14 y 13 años de edad, así como su bebé de nombre Elisa, de 11 meses de nacida, quien llora sin parar afuera de la estación migratoria, donde acampan más de 300 migrantes extracontinentales, entre ellos unos 150 menores de 0 a 17 años de edad", aclara el citado rotativo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar