Migrantes cubanos trataron de ingresar a EEUU por puente fronterizo

Migrantes cubanos trataron de ingresar a EEUU por puente fronterizo

Tras una larga espera para solicitar asilo político a las autoridades de Estados Unidos, varios migrantes cubanos intentaron en esta jornada cruzar la frontera de Reynosa con Estados Unidos.

Varios coinciden en que fueron unos 18 los antillanos que sobre las 4 de la madrugada salieron a exigir que se agilicen los procesos migratorios, de ahí que las autoridades cerraron el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Hartos de tan dilatada espera, este 27 de junio, decenas de cubanos intentan cruzar la frontera de Reynosa (Mexico) con los Estados Unidos.

Posted by Juan Juan AL MEDIO on Friday, June 28, 2019

“El puente fue cerrado por espacio de aproximadamente veinte minutos, el incidente se presentó por un grupo de cubanos que intentaron ingresar a la fuerza, sedena y autoridades americanas actuaron en tiempo y forma”, señaló el delegado regional de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Marcos Olivares.

“El puente internacional de la frontera de Reynosa se ha cerrado, solo nosotros los ciudadanos nadie más podrá pasar. Unos cubanos quisieron entrar, por esa razón clausuraron las entradas para todos los que no sean ciudadanos. No se arriesguen las filas están demasiadas largas”, comentan algunos internautas en redes

“Vaya nochecita que se vivió en el puente de Hidalgo, desde la medianoche se cerró el puente de ida y de regreso, porque al parecer trataron de infiltrarse hacia Estados Unidos un gran grupo de personas cubanas”, agregan.

#Amiguis #Reynosa alguien podría contarme si saben algo del gran retraso de hoy en la madrugada ( más aún) en el Puente…

Posted by Lina Rodriguez on Friday, June 28, 2019