Migrantes cubanos logran trámite pero temen ser deportados al visitar las oficinas mexicanas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de abril de 2019

Article feature image

El Instituto Nacional de Migración Inami ha publicado por fin una a de casi 3 mil 500 registros de Número Único de Trámite (NUT), que responden a la primera parte del proceso para otorgar los permisos que permiten a cubanos y otros migrantes, su paso por México hacia la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, los de la mayor de las Antillas aún no se salvan de ser deportados, pues "el registro únicamente especifica el lugar donde se inició la solicitud y el municipio donde se localiza la oficina migratoria a la que deben acudir a verificar de forma personal la respuesta", como señala El Universal.

Ahora los cubanos deberán trasladarse hasta Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, así como las fronteras de Ciudad Cuauhtémoc y Ciudad Hidalgo, para saber si se les concedió permiso, pero temen ser detenidos durante el trayecto por agentes migratorios.

En tanto, las caravanas no dejan de llegar a territorio azteca "el Inami recibió en el puerto fronterizo de Suchiate a los primeros migrantes que salieron el pasado martes de San Pedro Sula, Honduras".

"Al grupo, de unas 100 personas, se le otorgó un boleto para que pueda entrar y salir del recinto migratorio. La dependencia prepara la instalación de un albergue provisional", advierte El Universal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar