Migrantes cubanos inaugurarán hoy en Juárez restaurante ‘Pequeña Habana’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de abril de 2019

Article feature image

Un restaurante llamado “Little Habana”, que cuenta con la atención de migrantes cubanos, se inaugurará este lunes en la Zona Centro gracias a un grupo de personas que llegaron a esta frontera desde hace un mes en búsqueda de asilo político en Estados Unidos.

Según reseña El Diario de Juárez, la necesidad de “pagar hotel y enfrentar otros gastos en lo que les dan una respuesta” los llevó a tomar la decisión de “poner en marcha este proyecto junto con una juarense”.

“Tony Peña, de 47 años, es uno de los cuatro cubanos que atenderá este sito, quien se encargará tanto de la cocina como de ser mesero. El hombre originario de la Habana dijo que la difícil situación que se vive en ese país lo llevó buscar el sueño americano, por lo que emprendió un viaje que duró cinco días hasta llegar a Juárez”, dijo el medio local.

Asimismo, destacó que, a lo largo de este tiempo, el antillano “recorrió en balsa, carro, avión y hasta caminando países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, hasta llegar a México”.

“Tenemos que trabajar para comer, somos hermanos todos, Cuba y México”, comentó Tony, al tiempo que trabajaba para alistar el local, mientras pensaba en llegar a Miami y reunirse con su familia.

“Cristina Ibarra, propietaria de ‘Little Habana’, dijo que anteriormente tenía un restaurante de venta de antojitos mexicanos en la avenida Juárez, donde desde que comenzó el fenómeno de migración, empezó a recibir vista de cubanos que le pedían comida especial para ellos, libre de picante. Poco a poco se fue popularizando entre la comunidad cubana hospedada en hoteles del primer cuadro de la ciudad y después de un tiempo aprendió a cocinar los platillos que se comen en esa región”, indicó el citado medio.

“Fricasé pollo y cerdo, ropa vieja, carne asada, chuleta de res y cerdo, masa frita, arroz frito, arroz con gris, tostones de plátano y plátano frito, son algunos de los platillos que se venderán en "Little Habana’”, asegura.

Foto tomada de Net Noticias

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar