Migrantes cubanos denuncian que autoridades mexicanas rompen sus documentos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2019

Article feature image

Algunos migrantes cubanos varados en México en el sur de Chiapas, denunciaron a medios locales que supuestos agentes de migración los han empezado a detener y romperles sus papeles por lo que temen ser deportados a su país.

Usbiel Ramírez López, dijo a Quadratín “que las autoridades migratorias, prácticamente los están cazando para deportarlos a Cuba. Destacó que su deseo es seguir su viaje, y nunca más volver a la isla, donde aseguran que el régimen cubano, los podría privar aún más de sus derechos”.

Asimismo, el antillano “pidió al gobierno de México atender el flujo migratorio cubano, que sólo busca continuar su viaje a Estados Unidos".

“Según el Presidente López Obrador, dijo que iba a permitir el libre acceso, que no iban a detener nada, nosotros pacíficamente solo estamos pidiendo que se cumplan sus palabras”, manifestó.

“Nosotros llevamos un mes aquí, metimos nuestros papeles en Migración, y todavía no nos dan una respuesta, y nadie nos explica a nosotros, no nos informan cuales son las medidas y cuando se van abrir las oficinas”, agregó el isleño.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar