Migrantes cubanos albergados en Panamá piden asilo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de mayo de 2019

Article feature image

Un grupo de 34 migrantes cubanos pretende pedir a la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, Onpar, refugio en territorio panameño, al menos eso dio a conocer el Servicio Nacional de Migración, SNM.

Por esa razón, el SNM ha comenzado a coordinar la visita del personal de la Onpar al albergue de Los Planes, que se encuentra en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, en donde permanecen los migrantes.

“Tras esa petición, los cubanos deben llenar la “solicitud de refugiados” para ser considerados por la organización, y de ser aprobados por la Onpar “mantenerse en territorio panameño bajo la condición de refugiados”, dijo La Prensa.

Asimismo, el portal local señaló que “el flujo de migrantes, quienes ingresan al territorio panameño desde América del Sur, se mantiene constante desde hace varios meses. Panamá es considerado un país de tránsito en la ruta de los inmigrantes hacia Estados Unidos, que es el destino final”.

Al tiempo que explicó que “el Decreto Ley No. 3 del 22 de febrero de 2008, que rige al SNM, establece que en caso de que se produzca la renuncia, cesación, revocación o pérdida de la condición de refugiado, asilado o apátrida, las autoridades competentes deberán notificar tal hecho a la citada entidad”.

De igual modo, refirió que la novedad de la petición de refugio “se divulgó luego de que este lunes 13 de mayo se conociera que la llegada de migrantes a la provincia de Darién está aumentando”.

*Foto referencial tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar