Migrantes abandonan albergues para entregarse a autoridades americanas

Migrantes abandonan albergues para entregarse a autoridades americanas

Desesperados por la larga espera de que autoridades del CBP los citen para ser entrevistados, alrededor de una centena de migrantes decidieron entregarse a funcionarios de los Estados Unidos.

Tal y como reseña Periódico el Mexicano, “fueron tres grupos de personas que, desde primeras horas de este martes 16 de abril, salieron de los albergues donde estaban alojados y luego de la impaciencia de ser llamados, tomaron la decisión de entregarse”.

Asimismo, el medio local explicó que “un hombre que apenas se le podía escuchar debido a que se encontraba en el lado americano, gritó, “no tenemos más dinero, no podemos esperar más”.

“Entre la fila se podía apreciar que familias completas por voluntad propia subían a las camionetas pintadas de blanco con verde”, argumentó el citado medio.

“La espera fue larga, pese a que había varias unidades, los migrantes esperaban en la fila para ser detenidos por esos elementos. Todo por un sueño, encontrar un asilo político y vivir en los Estados Unidos”, concluyó.