Migrantes abandonan albergues para entregarse a autoridades americanas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2019

Article feature image

Desesperados por la larga espera de que autoridades del CBP los citen para ser entrevistados, alrededor de una centena de migrantes decidieron entregarse a funcionarios de los Estados Unidos.

Tal y como reseña Periódico el Mexicano, “fueron tres grupos de personas que, desde primeras horas de este martes 16 de abril, salieron de los albergues donde estaban alojados y luego de la impaciencia de ser llamados, tomaron la decisión de entregarse”.

Asimismo, el medio local explicó que “un hombre que apenas se le podía escuchar debido a que se encontraba en el lado americano, gritó, “no tenemos más dinero, no podemos esperar más”.

“Entre la fila se podía apreciar que familias completas por voluntad propia subían a las camionetas pintadas de blanco con verde”, argumentó el citado medio.

“La espera fue larga, pese a que había varias unidades, los migrantes esperaban en la fila para ser detenidos por esos elementos. Todo por un sueño, encontrar un asilo político y vivir en los Estados Unidos”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar