Migración panameña retuvo más de 140 cubanos de enero a marzo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

Al menos 431 extranjeros que habían sido detectados por mantener un estatus irregular o por cometer faltas a la legislación migratoria fueron retenidos por el Servicio Nacional de Migración en los operativos realizados por la entidad desde enero hasta marzo del presente año, reportan medios locales.

Tal y como explica Diario El Siglo Panamá, “entre las principales causas de estas retenciones están: por estatus irregular (247), estadía vencida (71), por razones de seguridad (30), investigación o verificación (30) y por faltas administrativas (22)”.

Asimismo, aclaró que “del total de los retenidos, 339 son hombres y 92 mujeres. Las nacionalidades con mayor cantidad de retenciones son: cubanos, con un total de 141; colombianos, con 108; venezolanos, con 61; nicaragüenses, con 50; y de dominicanos, con 11”.

Por otro lado, el citado medio comentó que “la verificación del historial del extranjero se realiza consultando los registros del sistema informático, expedientes, archivos del SNM, así como denuncias contra la persona o informes de autoridades competentes y de la fuerza pública”.

*Foto referencial tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar