Cubita NOW

Miembros de la Iglesia Católica en Cuba manifiestan apoyo a José Daniel Ferrer y la UNPACU

Por Jorge Díaz - viernes 9 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla Twitter

Nuevamente, la Iglesia Católica en Cuba da pasos de acercamiento a la oposición en la isla, esta vez enviando un mensaje de apoyo a José Daniel Ferrer y demás miembros de la Unión Patriótica de Cuba.

El video clama por “una Cuba plural, libre y diversa”, luego de que activistas de esa organización pasarán más de 20 días en huelga de hambre, reclamando su derecho a brindar ayudar a los necesitados.

Esta mañana  la policía y la seguridad del estado levantaron el cerco que mantenían al hogar del opositor José Daniel Ferrer, sede de la Unión Patriótica de Cuba.

Desde sus perfiles sociales el líder de UNPACU informó al respecto “Santiago de Cuba, acaban de levantar el cerco entorno a la Sede Nacional de UNPACU. No sabemos si es el fin del cerco que cumplió hoy 26 días o si es una jugada de engaño. Si se confirma el fin del cerco, podemos levantar la huelga. Estamos investigando”.

Una actualización más reciente, de José Daniel señala: “Según varias fuentes consultadas, quienes vinieron a poner fin al cerco de 26 días contra UNPACU, fueron dos generales del MININT y la Gobernadora Beatriz Johnson. Nosotros actuaremos con cautela y esperamos confirmación”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com