Michelle Bachelet reconoce vulneración de los Derechos humanos en Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2019

Article feature image

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró que está "profundamente preocupada por la magnitud y gravedad del impacto de la crisis actual en los Derechos Humanos en Venezuela", informa hoy CNN.

La alta comisionada detalló: “Estoy profundamente preocupada por la magnitud y la gravedad del impacto de la crisis actual en los derechos humanos, que también es un factor desestabilizador preocupante en la región.”

Bachelet señaló que las "poblaciones vulnerables, como niños, mujeres embarazadas, los ancianos y los pueblos indígenas han sido particularmente afectadas".

"Las condiciones de vida extremas obligaron a un número significativo de Pueblos Indígenas Warao a cruzar la frontera hacia Brasil en busca de alimentos, atención médica y otros servicios básicos", añadió la expresidenta de Chile.

Uno de los puntos del comunicado expuesto por Bachelet señala que su equipo ha documentado "el uso excesivo de la fuerza, homicidios, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos bajo custodia, y amenazas e intimidaciones", como parte de la crisis de derechos humanos que se vive en la nación venezolana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar