Michael gana intensidad rumbo a la Florida

Michael gana intensidad rumbo a la Florida

Según reportan en la mañana de este martes medios extranjeros, `Michael sigue fortaleciéndose en el Golfo de México mientras se dirige a Florida y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), lo que significa que está a punto de convertirse en un ciclón con poderosos vientos capaces de causar daños devastadores´.

De acuerdo a la información ofrecida por El Nuevo Herald, “en el este del Atlántico se formó la tormenta Nadine, la décimo catorce de la temporada, que tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH)”.

Por su parte, el CNH explicó, con respecto a Michael, que gracias a un avión caza huracanes pudieron detectar que sus vientos se han incrementado por lo que se espera un fortalecimiento adicional.

“Se pronostica que Michael pudiera ser un huracán de categoría mayor cuando toque tierra en Florida. Luego se debilitaría mientras se desplace sobre el sureste de Estados Unidos”, indicaron.

“Michael está a solo 1 mph de convertirse en un huracán Categoría 3 y “tocaría tierra como un peligroso huracán capaz de causar daños devastadores en el Panhandle o el Big Bend, en la costa noroeste de Florida que está bajo alerta y en estado de emergencia. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a castigar esa zona en la noche de este martes, de acuerdo con los pronósticos del CNH”, comentó el citado medio.

“El huracán se encuentra a 360 millas (580 Km) al sur de Panama City y a 335 millas (535 Km) al sur suroeste de Apalachicola, en Florida. El CNH dijo que se mantiene una alerta de huracán para la frontera entre Alabama y Florida”, finalizó.