Miami: ex prisionera política cubana teme ser desalojada

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de septiembre de 2021

Article feature image

La ex presa política cubana Ana Lázara Rodríguez, enfrenta desde febrero una batalla legal para permanecer en su casa tras recibir un aviso de desalojo en la puerta de su hogar en Miami este sábado por la mañana.

Rodríguez, explica la prensa, tenía hasta hoy para abandonar la vivienda, sin embargo, la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, intervino y le ordenó a la policía de Miami-Dade (MDPD) que pospusiera el desalojo hasta el martes.

“Es importante asegurarse de que la señora Rodríguez tenga todas las oportunidades de buscar alivio en el sistema legal”, señaló Levine Cava.

Siendo así, Bruce Jacobs, uno de los abogados que representan a Rodríguez, podrá presentar una petición de emergencia el lunes y pedirle a la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito que posponga por más tiempo el desalojo, hasta que pueda presentar el caso ante la Corte Suprema de la Florida.

“No sabíamos que esto iría a ocurrir el 11 de septiembre. No era algo que esperarámos ver”, dijo Jacobs. “Hay un millón de personas que están a punto de ser desalojadas, pero no sé por qué están apurando el caso de Ana”, añadió.

“Esta no es la primera vez que Levine Cava interviene poco antes de que Rodríguez fuera desalojada. El 2 de junio, un día antes de la fecha fijada que Rodríguez tenía para ser sacada de su casa, la alcaldesa le ordenó a MDPD que diera marcha atrás”, recuerda la prensa.

Jacobs inició el proceso de presentar su caso ante la Corte Suprema de la Florida. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar