Miami Beach prohíbe fumar en playas y parques públicos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de septiembre de 2022

Article feature image

A partir del primero de enero de 2023 estará prohíbido fumar en playas y parques públicos en Miami Beach.

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach votó este miércoles a favor de prohibir fumar cigarrillos y otros productos de tabaco en las playas y parques.

“Esto nos presenta la oportunidad de continuar liderando nuestros requisitos de playas más limpias y estilos de vida más saludables”, explicó el vicealcalde de Miami Beach, Alex Fernández.

“Al final del día, prohibir fumar en nuestras playas es lo mejor para todos, sobre todo para el medio ambiente”, agregó.

La nueva medida conlleva una multa de 100 dólares o hasta 60 días de cárcel por la primera infracción dentro de un período de 12 meses.

"Miami Beach prohíbe fumar cigarrillos en playas y parques públicos. La nueva ordenanza conlleva una multa monetaria o hasta 60 días de cárcel", explica un mensaje en Twitter publicado por la página de la ciudad.



Según la nueva normativa fumar se considera “inhalar, exhalar, quemar, transportar o poseer cualquier producto de tabaco encendido, incluidos cigarrillos, puros, tabaco de pipa y cualquier otro producto de tabaco encendido, con la excepción de los puros sin filtro”, explica el comunicado.

La ordenanza entrará en vigencia el domingo 1 de enero de 2023 con el objetivo de dar tiempo a la educación de las personas en ese sentido.

“Encantado de que finalmente podamos adoptar esta prohibición”, agregó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

“Estoy cansado de la plaga de colillas de cigarrillos y el humo de segunda mano que con demasiada frecuencia invade nuestros espacios públicos”, comentó.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó recientemente el Proyecto de Ley 105 de la Cámara de Representantes, que modificó la Ley de Aire Interior Limpio de Florida para permitir que las ciudades y los condados restrinjan fumar en las playas y parques públicos, sujeto a ciertas excepciones, incluidos los cigarros sin filtro.

Según Ocean Conservancy, una organización marina sin fines de lucro, las colillas de cigarrillos se deterioran en pedazos más pequeños y se acumulan en los peces y otros organismos. Esto afecta negativamente a las aves marinas, las tortugas marinas y los mamíferos marinos.

La organización explica además que las colillas de cigarrillos han sido el artículo más comúnmente recuperado durante tres décadas de su Limpieza Costera Internacional anual.

"Las colillas afectan a los humanos cuando las personas consumen pescado que ha ingerido colillas de cigarrillos", agregó Ocean Conservancy.

La ciudad de Miami Beach impone multas a las personas que ensucian la playa. No obstante hay momentos en los que este trabajo preventivo se hace imposible, mayormente cuando hay eventos multitudinarios.

Yanira Pineda, responsable de sostenibilidad de la ciudad, dijo en marzo pasado a la prensa local que aunque existe la "ordenanza que impone multas muy elevadas por ensuciar, cuando se trata de una gran multitud como esta (vacaciones de Spring Breack), es difícil salir a multar a todo el mundo”.

En noviembre de 2021 Miami Beach aprobó prohibir la venta de alcohol a partir de las dos de la madrugada en un referéndum.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar