Cubita NOW

‘Mi tierra es una isla que obedece hace 62 años’, lamenta Asiel Babastro ante el Parlamento Europeo

Por Hervin Salinas - sábado 27 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El joven realizador cubano Asiel Babastro, director del videoclip del tema ‘Patria y Vida’ interpretado por el cantautor Descemer Bueno, los chicos de Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky, fue uno de los isleños que se presentó la víspera ante el Parlamento Europeo.

En su breve pero contundente intervención, el cineasta lamentó que su país lleva más de seis décadas obedeciendo y estancada, mientras el resto del mundo avanza a pasos agigantados.

“Mi tierra es una isla que obedece hace 62 años, pero hay otros compatriotas que esperan algo hace 22 mil 630 días, que mientras en el mundo pasaron muchas cosas, en Cuba casi nada”, aseguró.

Asimismo, hizo referencia la racismo en la isla y señaló que "las agresiones son muy difíciles de detectar, así que es muy difícil denunciarlas, pero están ahí y todo negro puede dar fe de eso".

De igual manera, habló sobre inclusión y mencionó a la diáspora cubana, que también quiere y lucha con fuerzas por una Cuba libre.

“Cuba es también la gente que no cupo, que no pudo y que no puede. El triunfalismo es un cobarde, un sensacionalista. Mi tierra es una isla que obedece hace 62 años, pero hay otros compatriotas que esperan algo hace 22 mil 630 días, que mientras en el mundo pasaron muchas cosas, en Cuba casi nada”, sentenció.

Después de que saliera a la luz pública el exitoso audiovisual que ya acumula más de dos millones de visualizaciones, Babastro dejó claro que, de ahora en más, nadie lo silenciará.

No es tiempo de seguir callando, dijo el artista que puso imágenes a un tema que se ha convertido en una oda a la esperanza y un canto de libertad para los cubanos dignos.

De igual manera, ‘Patria y Vida’ es ya el dolor más fuerte del gobierno cubano y de su prensa oficialista.

Cubita NOW reproduce las palabras de Babastro, de manera íntegra, a continuación:

Porque las injusticias, depende de quien la infrinja y ganar sin que otro pierda no es posible.

Porque el gobierno cubano no tiene solo de enemigo a los Estados Unidos también a los Cubanos de los Estados Unidos y a los de adentro que no les permiten alzar la voz.

Porque a la revolución no le ha Costado mantenerse en el poder lo que le ha costado sobrevivir a un Cubano de a pie. En todo este tiempo, quien único ha perdido ha sido el pueblo.

Porque si una revolución te quita la fe cuando es lo único que tienes no es una revolución.

 

Porque cuando escucho un líder hablar pienso que me están engañando. Y no hay garantías.

Porque no es justo hacerte viejo deseando una misma cosa.

Porque hablan en mi nombre y no me preguntaron.

Por eso y por mil cosas más hice #patriayvida y no pienso callarme ahora. @yotuel @gentedezona @descemerbueno @maykelosorbo @el_funky_dcuba @luismanuel.oteroalcantara @27ncuba

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com