Descarga gratis nuestra App

Mi hijo ya no ríe, ya no canta”: madre de Eddy Ceballos (Despingovery) comparte su dolor y orgullo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de septiembre de 2026

Article feature image

Marieta Pérez Alfaro recordó la trayectoria circense de su hijo y expresó preocupación tras más de 90 días de prisión provisional en Cuba.

Marieta Pérez Alfaro, madre del humorista cubano Eddy Ceballos, publicó fotografías inéditas de la etapa profesional de su hijo como artista circense y acompañó las imágenes con un mensaje sobre su situación judicial en Cuba.

Las fotografías muestran a Ceballos durante sus años como payaso profesional, con vestuario escénico y participando en diferentes números de circo. Su madre aprovechó la publicación para destacar que la carrera artística del humorista comenzó mucho antes de su incorporación a Despingovery Channel, proyecto con el que alcanzó mayor notoriedad en redes sociales.

“Mi hijo ya no ríe, ya no canta”, escribió Pérez Alfaro, quien también manifestó sentirse orgullosa de la trayectoria y de la persona en que, según sus palabras, se convirtió su hijo.

Ceballos, de 38 años, estuvo vinculado durante años al Circo Nacional de Cuba y desarrolló presentaciones en varios países. También formó parte de proyectos humorísticos y mantuvo relación con el Centro Promotor del Humor.

Desde 2025 ganó popularidad mediante Despingovery Channel, donde realizaba parodias inspiradas en documentales de naturaleza para abordar, desde el humor, problemas relacionados con el estado de calles, edificios y otras infraestructuras cubanas.

El artista fue detenido el 1 de junio después de publicar un video grabado en una antigua instalación militar. Según la información difundida sobre el proceso, enfrenta una acusación por “revelación de secretos concernientes a la Seguridad del Estado”, contemplada en el artículo 116 del Código Penal cubano. Su camarógrafo, Christian Rodríguez Riverón, también permanece detenido en relación con el caso.

En agosto, Ceballos envió desde prisión una carta en la que negó las acusaciones y sostuvo que su actividad era exclusivamente artística. El 19 de agosto, la Fiscalía rechazó una solicitud para modificar su medida cautelar, por lo que continúa en prisión provisional en el Combinado del Este.

Mientras espera la evolución del proceso judicial, su madre continúa reclamando su liberación y reivindicando públicamente su trayectoria artística.

Fuente: publicación de Marieta Pérez Alfaro 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar