Mi hijo está con dengue ingresado 'en el pasillo' del pediátrico de Holguín, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de febrero de 2020

Article feature image

Desde la ciudad de los parques, Holguín, exponen la situación en la que se encuentran el Pediátrico de esa ciudad.  

Aunque el gobierno cubano no ofrece datos precisos del azote del dengue en la isla, es conocimiento público que esa enfermedad ha generado una crisis de salud.

Esta no es la primera vez, que se efectúa una denuncia de este tipo, donde muestran un hospital abarrotado, pero que continúe ocurriendo es preocupante y da cuenta de las condiciones precarias que se viven en los centros hospitalarios de la mayor de las Antillas.

“Mi hijo en el pediátrico de Holguín, con el

Dengue, en pleno pasillo, no hay cubículos, los médicos no dan abasto, la alimentación malísima, un jugo afuera te lo revenden a 25cup, y eso no lo ve nadie”, ha publicado un usuario en Twitter, con la imagen de su niño.

A pesar de la peligrosa situación con el dengue en la mayor de las Antillas, el gobierno cubano hace mutis al respecto, y no se dan detalles reales de decesos, ni de afectados.

Recientemente, CubitaNOW informó del fallecimiento de un niño de cinco años en Contramaestre. Aunque de manera extraoficial, se sabe que la enfermedad está diseminada por todo el país, aunque los territorios con mayor cantidad de casos, corresponden al Oriente de la nación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar