México prepara una nueva deportación masiva de cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de julio de 2019

Article feature image

Los migrantes cubanos que fueron detenidos en un hotel de la colonia El Jarudo la semana pasada serán deportados a su país de origen tal y como lo indica la Ley de Migración, señalan medios de prensa locales.

Será exceptuados de regresar a al Isla "las personas que ya se encontraban en la lista de retornados con la que cuenta el Consejo Estatal de Población (Coespo) para esperar aquí su turno para la entrevista de asilo político", aclaró dicho instituto.

Por ahora se trata de once cubanos retenidos de los cuales solo tres se encontraban en la lista por lo que podrán permanecer en ciudad Juárez.

Luego del operativo en el hotel San Miguel, efectuado por elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad, los de la mayor de las Antillas estuvieron varios días incomunicados.

Un abogado contratado por familiares desde Miami cree que esto es una flagrante violación a los Derechos Humanos:

“Al no darles el derecho pro persona a una llamada, a una representación jurídica, se violentan sus derechos humanos”, comentó el Abelardo González quien sigue el caso de varios detenidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar