Cubita NOW

México invertirá en rejas y cámaras para 'asegurar' la Estación Migratoria Siglo XXI

Por Jorge Díaz - martes 18 de junio de 2019

Featured Image

El subsecretario para América Latina y el Caribe del gobierno mexicano ha expuesto un plan de desarrollo que pretende ampliar la Estación Migratoria Siglo XXI del INM en Chiapas, así como otras dos centros más.

A Siglo XXI, se le levantarán bardas, colocarán rejas más seguras y reforzarán mecanismos de seguridad como cámaras, actualización de extintores, un centro de lavado e higiene, un área lúdica para menores la cual no existe actualmente todo por un momento de 20 millones de dólares.

Según el subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga, también destacó "la presencia de la Guardia Nacional (GN) en los 960 kilómetros que conforma la Frontera Sur con Guatemala".

"Actualmente se tiene un número de 426 elementos desplegados en la frontera sur de los seis mil que se esperan, a lo que se comprometió que durante el transcurso de esta semana, se espera por lo menos contar con el 50 % de los elementos", expuso.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com