México inicia redadas en su frontera sur para evitar la entrada de migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de mayo de 2019

Article feature image

Autoridades mexicanas han confirmado que se desarrolla un trabajo conjunto de varios entidades de seguridad nacional para frenar el ingreso de migrantes a su territorio por la fronters sur del país.

"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lleva a cabo un operativo para evitar el ingreso ilegal de migrantes", señala el diario Quadratín.

Se trata de una colaboración conjunta entre la Policía Estatal Fronteriza (PEF), la Fiscalía de Migrantes, Policía Especializada y fiscales de Ministerio Público.

Roberto Jair Hernández Terán, director de la PEF declaró que se efectuó la "implementación de patrullajes preventivos pie a tierra y en vehículos, en las inmediaciones de la vía del ferrocarril de la colonia Salto de Agua, hacia el Callejón 13 y La Arrocera".

El funcionario además añadió que "este operativo se realiza en los lugares de mayor tránsito de migrantes dentro del territorio chiapaneco".

En la búsqueda por controlar el ingreso de personas a su territorio, las autoridades de la nación azteca además, han instado a la ciudadanía a denunciar a través de líneas especiales y por apps, cualquier delito de tráfico de personas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar