Cubita NOW

México ha detenido a 500.000 indocumentados en 2019

Por Hervin Salinas - miércoles 26 de junio de 2019

Featured Image

La cantidad de indocumentados que han sido detenidos en lo que va de 2019 en territorio mexicano se triplicó a 500.000 personas en comparación con el año anterior, según explicó hoy Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración.

“Ese número de migrantes que no solo proceden de Centroamérica sino de Haití, Cuba, países de África y Asia, superó ya a los detenidos en todo 2018, cuando fueron arrestadas 138.612 personas", detalló el funcionario, según El País.

«Esas nacionalidades no habían entrado antes al país, parece que fue una convocatoria a decir ‘vengan'», comentó Garduño a periodistas.

Por otro lado, el funcionario manifestó que, en una de las operaciones migratorias masivas más recientes, el 21 de junio, detuvieron a 1.213 indocumentados, entre los cuales había 461 menores y 88 niños viajaban solos.

Si esa tendencia se mantiene «al final del año (2019), se habrá detenido a un millón de migrantes en el país», pronosticó.

«Estamos rebasados en los albergues, y en las estaciones migratorias, pero no es nuestra voluntad, nuestra voluntad es tener nuestra infraestructura necesaria», argumentó Garduño.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com