México deportará a cubanos que intentaron amotinarse en Instituto de Migración

México deportará a cubanos que intentaron amotinarse en Instituto de Migración

La tarde de este jueves, al menos cinco migrantes cubanos que se encontraban en el Instituto Nacional de Migración de Puebla, intentaron amotinarse en las instalaciones ubicadas en la Avenida Reforma y 21 sur.

Según refiere el local Oro Noticias, “las acciones de estos sujetos provocaron una movilización de la Policía Estatal, Municipal y Federal, quienes colaboraron en evitar que el resto de las personas que se encuentra en este lugar”.

Asimismo, indicó que “cabe mencionar que los Migrantes cubanos fueron separados del grupo para iniciar los trámites de su deportación y determinar si incurrieron en una acción ilícita”.

Ayer también, el Instituto Nacional de Migración de México, INM, dio a conocer que deportó a un grupo de 56 migrantes cubanos que permanecían en su territorio en una condición de estancia irregular.

“🔴 #AvisoImportante, el día de hoy el @INAMI_mx realizó el retorno de 56 personas de nacionalidad cubana a su país de origen. Todos tenían una condición migratoria irregular en México”, dijo el INM en su cuenta de Twitter.

“El retorno se realizó de Tapachula, Chiapas, a La Habana en acuerdo con las autoridades del gobierno de #Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes. Migración Segura”, argumentó.

*Foto referencial tomada de Internet