Meteorólogo cubano explica la extrañas luces divisadas en el cielo nocturno desde la isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de febrero de 2023

Article feature image

A través de redes sociales varios cubanos reportan el avistamiento de luces en la noche del lunes.

El periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso publicó incluso videos de las luces observadas.


“Varias personas a través de las redes sociales, nos escriben para reportar el avistamiento de luces en el cielo, en varios lugares del occidente del país”, dijo el reportero con las imágenes.

En medio de la noche oscura resaltan luces que se denotan totalmente artificiales.





Ha sido el meteorólogo Henry Delgado Manzor el que ha dado una explicación sobre las llamativas luces.

Delgado Manzor detalla que se trató de un procedimiento ocurrido a cientos de millas de distancia de Cuba, en el estado de la Florida en Estados Unidos.

“Usuarios reportan el avistamiento de luces en el cielo. Se trata del cohete Falcon 9 de la compañia SpaceX, lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.”, explicó el meteorólogo.

“La luz que se observó sobre Cuba proviene de los gases expulsados por los motores propulsores del cohete que, en su etapa de regreso a la Tierra (para no quedar en órbita), dejan una estela de luz al ir atravesando la atmósfera”, dijo     Delgado Manzor.




Desde su comentario otro internauta refirió que el acontecimiento pudo verse desde la isla del encanto Puerto Rico.                                      

Por su parte, la agencia EFE reportó en las últimas horas que un cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX fue lanzado este lunes desde Cabo Cañaveral en Florida. Con una carga de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación cuyo objetivo es proporcionar “velocidades aún más rápidas a más usuarios”.

Según lo informado el lanzamiento ocurrió, dentro de lo previsto, a las 18.13 hora local. Además precisaron que se usó un cohete reutilizable y que su carga fueron 21 satélites en total.

El procedimiento se realizó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la conocida Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida y de acuerdo a lo dado a conocer a los medios todo transcurrió sin mayores contratiempos.

“El cohete Falcon 9 regresó a la Tierra pasados los 8 minutos del despegue y aterrizó en la plataforma no tripulada "A Shortfall of Gravitas", estacionada en el Océano Atlántico”, afirmó la agencia EFE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar