Mensaje de Eusebio Leal para presidente de España indigna a muchos

Mensaje de Eusebio Leal para presidente de España indigna a muchos

El historiador  de La Habana, Eusebio Leal habló con medios extranjeros sobre la cercana visita a Cuba del presidente de España, y dijo que el hecho es, para él, `un gesto de amistad´. Sin embargo, otro de sus mensajes para el político indigna a muchos.

“Es una visita muy significativa, pues con él viene todo el pueblo español. Dije un día que se puede prescindir de los políticos, pero de España no: España es consustancial a la naturaleza de nuestro pueblo, somos de la misma estirpe, un pueblo que puede perdonarlo todo menos que le pisen la capa. Nos han tratado de pisar la capa y aquí estamos”, dijo Leal.

Según El País, “cuenta Leal que gracias a la ayuda de la cooperación española funciona desde hace años la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, que ya ha graduado a 5.000 alumnos, y que gracias a esta mano de obra altamente cualificada ha sido posible llevar adelante la ingente tarea de la rehabilitación de La Habana, que ha sido premiada por la UNESCO. A los que se oponen al viaje de Sánchez y a cualquier acercamiento a Cuba, les manda un mensaje muy directo: “en 1898 España perdió Cuba, pues en vez de otorgarle la soberanía al pueblo cubano, como debió ser, se la cedió a Estados Unidos. Eso nunca debió ocurrir. Se decía: más se perdió en Cuba”. “Todavía muchos se lamentan por haberla perdido y esa es la causa por la que también la quieren suya… España no debe perder Cuba por segunda vez”. Y sí, estas fueron las palabras de la discordia. Las mismas que han generado comentarios, en redes sociales, en desacuerdo con el historiador isleño.

“Creo que ha sido la frase más desafortunada que ha dicho el personaje este en toda su guatacona vida”. “Pues si quieren una verdadera clase de anexionismo, interpreten las palabras de este “historiador”. Que si no ha dado a entender, que Cuba no se aleje de España, que España no pierda a Cuba otra vez. Neo anexionismo encubierto. Después que le quitaron todo, de alguna manera se tiene que mantener en el bombo este lacayo. Poco falta pa´ que se ponga en cuatro delante de Pedro Sánchez. Lamebotas”, dijeron algunos internautas.

“Pero si estabais orgullosos de que España hubiese salido de Cuba… Les llamaban ladrones, usurpadores, gallegos de mierda….. Y ahora?… Quieren que España les resuelva los problemas?”, agregó otro.