Melendi y Aymée Nuviola cantan a Cuba: “me quiero bañar en tu mar borracho de libertad”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de octubre de 2022

Article feature image

El cantante español Melendi dedicó una canción a Cuba con la participación especial de Aymée Nuviola. En "Pan Para Yolanda" ambos artistas piden por la libertad de los cubanos.

"Nací en el margen izquierdo, al otro lado río, cauto siempre en mis palabras lo aprendí bien desde crío. La protesta, como un perro, queda de puertas pa'dentro siempre que se nos escapa alguien termina mordiendo", comienza la canción.

"Y una vez cada tanto unas Damas de Blanco se cuelan en el tablero de este ajedrez con flores y sonajeros para borrar con su llanto el primer impar de enero".

"¿Y qué le voy a hacer? Si en el fondo te amo porque eres la mujer más bella aunque tengas amo. Tu pelo, palma real, y las líneas de tus manos me siguen llevando al mar", dice el estribillo.

"Diez de cal y una de arena y aún así quiero soñar con que quiten la bandera roja y me pueda bañar en tu mar borracho de libertad".

La canción es una clara alegoría a la emblemática canción "Yolanda" de Pablo Milanés, a quien Melendi menciona.

"Y en la radio a Milanés se echa de menos. Ya no hay pan para Yolando pues su régimen demanda sacrificios: poco pan, mucho ejercicio. Toca buscar otra mesa en la ciudad que progresa", apuntó en referencia a Miami.

Varios cubanos agradecieron a Melendi y a Aymée Nueviola la canción. "Gracias Melendi desde el fondo de mi corazón. Gracias por apoyar a mi Cuba hermosa", "gracias a estos grandes artistas que una vez más le dedican una canción a la libertad que tanto se exige para la isla bella de pelo de Palma real. Mi isla bella" y "te juro que esta canción me llegó al corazón y me sacó las lágrimas", comentaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar