Cubita NOW

Medio independiente denuncia al NTV por robarle imágenes para intentar desacreditar a Ariel Ruiz

Por Hervin Salinas - sábado 4 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El portal independiente cubano Periodismo de Barrio realizó una publicación a través de sus redes sociales para denunciar al Noticiero de la Televisión Cubana por hacer uso indebido de sus imágenes en el afán de intentar desacreditar al científico Ariel Ruiz Urquiola.

“Periodismo de Barrio denuncia el uso de imágenes, tomadas sin autorización, de uno de nuestros materiales por parte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana”, dijeron.

“Se trata de la entrevista "Ariel Ruiz Urquiola: 'alguien está mintiendo'", publicada el 18 de diciembre de 2018, tanto en el sitio web como en el canal de YouTube”, argumentaron.

“La transmisión televisiva ocultó, además, la marca de agua con la identidad de Periodismo de Barrio”, indicaron en su post.

“El empleo de estas imágenes sin autorización, otorgamiento de crédito, ni consentimiento de sus creadores viola el derecho de autor y las normas más elementales de citas de fuentes en el periodismo”, denunciaron.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com