Médicos de Guyana Francesa se oponen a la llegada de galenos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de febrero de 2019

Article feature image

A mediados de febrero se supo que el gobierno de Guyana Francesa tenía pretensiones de contratar a médicos cubanos para hacer frente a la escasez de personal en su territorio y ahora se conoce que hay resistencia entre los colectivos de profesionales sanitarios nacionales, que cuestionan las habilidades técnicas de los galenos cubanos.

Según un reporte de 14ymedio, “Rodolphe Alexandre, presidente de ese territorio francés en América del Sur, explicó a la agencia AFP que el pasado martes 12 de febrero se reunió en París, junto a los senadores Georges Patient y Antoine Karam, con el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, y con la viceministra de Salud, Marcia Cobas, para abordar los detalles del asunto”.

“Alexandre explicó que hay urgencia real en Guyana y que la idea sería traer "100 médicos (cubanos) especializados en hospitales para superar la escasez médica. Al menos 15 cirujanos dentistas, tres oncólogos, cinco neumólogos", destacó el portal.

Asimismo, destacó que “el presidente agregó que será directamente el Estado cubano el que cobrará por el servicio. Si el proyecto acaba concretándose, se estudiará caso por caso a los candidatos que deseen prestar sus servicios en el territorio de ultramar”.

*Foto tomada de Cuballama.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar