Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de abril de 2024

Article feature image
Yulimar Rojas

En un post en su muro de Instagram, la campeona olímpica en Tokio y plusmarquista mundial de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, informó este viernes que una lesión le impedirá participar en los Juegos Olímpicos París 2024.


“A mi Venezuela, a la familia del movimiento olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores: quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024”, comienza el mensaje publicado por la estelar saltadora en la red social.


Durante un entrenamiento, al caer en el descenso de un salto, “tuve un dolor intenso y se diagnosticó una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”, reveló Yulimar en la publicación


Según informaron medios de prensa, Yulimar, que no compitió en el Mundial bajo techo de Glasgow y planeaba comenzar las competiciones al aire libre en las próximas semanas, fue operada en una clínica de Madrid y ya se está recuperando con éxito de la intervención.


“Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024. Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado por qué ha sucedido esto; sin embargo, entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad.


“Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos. El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, escribió la recordista mundial de triple salto, discípula del cubano Iván Pedroso y favorita para repetir el título en París 2024.


“Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacerme entender la situación tan compleja que atravieso. A todos mis sponsors y a las instituciones deportivas de mi país por todo el apoyo brindado.


“Deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria. Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas”, concluye el post.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar