Médicos cubanos en Mozambique atendieron a más de 20 000 lugareños

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de mayo de 2019

Article feature image

La brigada médica cubana en la zona de desastre de Mozambique trabaja para lograr cuanto antes la recuperación del país tras los daños causados por el ciclón tropical Idai, que afectó en marzo pasado en ese país africano.

Según reseña el periódico de Sancti Spíritus, Escambray, “a la capital mozambiqueña llegó la 28 brigada del Contingente Henry Reeve, integrada por 16 médicos, 22 licenciados y dos trabajadores de servicio, para prestar ayuda en esa nación, con un hospital de campaña donado por Cuba que cuenta con consultas, quirófano, laboratorio clínico y microbiológico, equipos de imagenología y 20 camas de hospitalización”.

Asimismo, el oficialista aseguró que “dentro del nuevo grupo hay especialistas en Medicina General Integral, cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y otros del perfil quirúrgico como cirujanos, ortopédicos, más dos epidemiólogos”.

Por otro lado, el medio digital aseguró que “todos ellos se instalaron en Beira, la segunda ciudad en importancia en Mozambique, y una de las más afectadas por el inusual fenómeno”.

El pasado 14 de marzo el ciclón tropical Idai azotó a Mozambique y dejó más de 400 decesos, casi dos millones de damnificados y cuantiosos daños, así como también una compleja situación epidemiológica que en apenas 10 días después Cuba controló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar