Médicos cubanos efectúan complicada intervención quirúrgica en África

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de noviembre de 2019

Article feature image

Médicos cubanos de la misión en África se enfrentaron hoy a una operación sumamente compleja.

“El equipo quirúrgico de la BMC en Mauritania, hoy en una gran cirugía, aportando salud, bienestar y prestigio a la Colaboración Médica Cubana en África”, han explicado en una publicación de Facebook.

Santiago González Cardoso expone que se trató de un “Fibromioma versus fibrosarcoma recidivante de región escapular derecha....Técnica empleada:Resección supra aponeurótica de toda la lesión con BSQ amplio(3 cm)+ Rotación de Colgajo Romboidal de Limberg Modificado”.

El procedimiento fue efectuado por Dr Asbel, Lic Santiago, Dr Leslie, Lic Aníbal, agregan.

El profesionalismo de los médicos cubanos es reconocido en el mundo, salvo contadas críticas al respecto.

Las críticas llegan por las condiciones a los que somete el Ministerio de Salud de la isla a los integrantes de las misiones médicas, a quienes deja de entregarles el 70 por ciento de lo que ganan.

En tanto, aquellos que deciden no terminar el contrato, deben permanecer al menos 8 años exiliados y lejos de sus seres queridos.

Recientemente, Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado instó a los gobiernos receptores de las misiones médicas cubanas, prácticas laborales dignas para los galenos de la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar