Médicos cubanos desaparecidos en Kenia están con vida, rescatarlos costaría millones de dólares

Médicos cubanos desaparecidos en Kenia están con vida, rescatarlos costaría millones de dólares

Trasciende hoy en la prensa keniana que los doctores cubanos que llevan más de un mes desaparecidos se encuentran vivos, ejerciendo la medicina entre comunidades pobres en territorio del grupo Al Shabaab quienes piden 1.5 millones de dólares por devolverlos.

“La demanda de rescate se comunicó a través de los ancianos de la comunidad que fueron a un lugar remoto entre las ciudades de Buale y El-Ade en la región de Jubaland en Somalia, donde se dice que el médico general Assel Herera y el cirujano Landy Rodriguez fueron vistos con vida”, advierte el diario Citizen.

Según el rotativo “después de días de negociaciones, los ancianos de la comunidad de Mandera y Bulahawo en Somalia que viajaron a lo profundo de la nación del cuerno de África confirmaron que los dos están vivos y que ofrecen tratamiento a la comunidad en un ambiente restringido”.

Por la publicación citada se supo que sus captores “exigen un rescate de 1,5 millones de dólares”, sin embargo, los ancianos buscarían renegociar ese valor.

Abductors demand Ksh.150M ransom for Cuban doctors