Médicos cubanos de 'Misión Milagro' investigados en El Salvador por supuestamente ejercer sin permisos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de abril de 2019

Article feature image

La Fiscalía salvadoreña ha confirmado a un medio de prensa de ese país que inició una investigación sobre los médicos cubanos que llevan más tres años prestando servicios oftalmológicos en esa nación.

"Se trata del equipo de médicos que desde mediados del 2015, se encuentra en El Salvador, como parte de una ayuda de Cuba para beneficiar a salvadoreños que adolecen de cataratas y pterigion", detallan diarios del país.

"Ellos están incluidos en el Convenio específico para la Implementación de un centro oftalmológico en el hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, mejor conocido como Misión Milagro, firmado entre los ministerios de Salud de El Salvador y el de Cuba, a finales de mayo de 2015", apuntan.

Trasciende hoy que acuerdo con una investigación realizada por el mencionado rotativo y de la que se hacen eco hoy las principales agencias de prensa salvadoreña, "desde julio del 2018, los médicos cubanos no cuentan con la autorización de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM) de El Salvador, el ente encargado de otorgar las licencias para todo médico extranjero que quiera ejercer su profesión en ese país".

"La Fiscalía informó al periódico Hoy que ha abierto una investigación sobre el caso tras recibir el aviso de la JVPM ; sin embargo, uno de los voceros de esa institución explicó que por el mismo carácter de la investigación no podían dar detalles sobre el desarrollo de la misma", advierten.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar