Cubita NOW

Médico cubano se postula para alcalde en ciudad brasileña

Por Jorge Díaz - martes 17 de diciembre de 2019

Featured Image

Un cubano naturalizado brasileño podría convertirse en alcalde de una localidad de ese país sureño.

“Afiliado al Partido Social Cristiano (PSC), Norberto Martínez tiene la intención de postularse para el Ayuntamiento de Tocantins Hills en 2020. El médico cubano naturalizado ya se había lanzado a la política a fines de 2018 y ahora fortalece la articulación para su primer proyecto electoral”, advierte la prensa local.

Según informa JC Jornal Cidade, Martínez, “cuenta con el apoyo del presidente del PSC en Tocantins, el diputado federal Osires Damaso y también el diputado estatal Ricardo Ayres (PSB), con los que tiene previsto reunirse hoy para discutir el proyecto”.

“Martínez ha estado en Colinas do Tocantins durante 18 años y tuvo la misión de actuar como médico en la primera experiencia brasileña de importar médicos cubanos en el tercer gobierno de Siqueira Campos (1999-2002), en un acuerdo con el presidente Fidel Castro. En 2005, el social cristiano rompió su relación con Cuba y se convirtió en ciudadano brasileño. Trabaja en el hospital regional del municipio”, explican.

El cubano no sería el primero, ya un colombiano, Carlos Amastha (PSB) fue alcalde de la ciudad brasileña de Palmas.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com