Medicamento para tratar el Ébola muestra alentadores resultados contra el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de abril de 2020

Article feature image

Hace algunos días, Cubita Now compartió información alentadora que hacía referencia a la recuperación de una mujer en California, quien venció el Coronavirus después de un tratamiento con 'Remdesivir', que fuera creado para otro virus mortal, el Ébola.

Un reporte de CNN destaca que, afortunadamente, "los científicos también están analizando” este fármaco del cual ya “se están realizando varios ensayos en los EE. UU. y en todo el mundo”.

Por su parte, el portal Stat News refirió en el día de hoy, que “Remdesivir fue uno de los primeros medicamentos identificados que tienen el potencial de afectar el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa Covid-19, en pruebas de laboratorio” y que los resultados en pacientes en un hospital de Chicago son alentadores.

Al tiempo que argumentó que de ser “seguro y efectivo”, Remdesivir “podría convertirse en el primer tratamiento aprobado contra la enfermedad”.

El presidente Donald Trump, según CNBC, “ha promocionado Remdesivir y la hidroxicloroquina” y ha dicho que los resultados experimentados hasta la fecha son "muy emocionantes".

“Ambos medicamentos se encuentran en ensayos clínicos que examinan su efectividad en el tratamiento del coronavirus”, destacó, en tanto dejó claro que, aún “ninguno de los dos son tratamientos probados”.

“Remdesivir ha demostrado ser prometedor en el tratamiento del SARS y MERS, que también son causados ​​por coronavirus. Algunas autoridades de salud en los EE.UU., China y otras partes del mundo han estado usando Remdesivir, que se probó como un tratamiento para el brote de Ébola, con la esperanza de que el medicamento pueda reducir la duración de Covid-19 en pacientes”, argumentó el sitio.

Sobre el precio del medicamento en el mercado, de aprobarse para el tratamiento, El País señaló que “si se demuestra que es seguro y efectivo para el luchar contra el Covid-19, se estima que el medicamento costará algo más de 8 euros, nueve dólares.

El hospital de Chicago que trata a pacientes graves de Covid-19 con remdesivir, de Gilead Sciences, en un ensayo clínico seguido de cerca está observando recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana, según STAT.

Remdesivir fue uno de los primeros medicamentos identificados que tienen el potencial de afectar el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa Covid-19, en pruebas de laboratorio. El mundo entero ha estado esperando los resultados de los ensayos clínicos de Gilead, y los resultados positivos probablemente conducirán a la aprobación rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos y otras agencias reguladoras. Si es seguro y efectivo, podría convertirse en el primer tratamiento aprobado contra la enfermedad.

La Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas con Covid-19 en los dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead. De esas personas, 113 tenían una enfermedad grave. Todos los pacientes han sido tratados con infusiones diarias de Remdesivir".

El DOW FUT, en la bolsa de valores de los Estados Unidos, subió 800 puntos dada las noticias alentadoras con respecto al tratamiento de esta pandemia y el precio de las acciones de Gilead Sciences subió más de 11 dólares al tiempo de esta publicación.

Image
Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar